Consejos para mejorar el estado de nuestra piel

La piel cumple un papel fundamental en nuestro organismo y, por lo tanto, es importante cuidarla día a día. No sólo hay que alimentarse bien, sino también hay que seguir una serie de pautas diarias que ayudarán a mejorar su aspecto. En esta nueva entrega profundizamos en los consejos para mejorar el estado de nuestra piel y mantenerla saludable y deslumbrante.

Conoce tu piel

No todos somos iguales, ni todo el mundo tiene la misma piel.

¿Tenemos acné, eczemas, celulitis…? ¿Sabemos cómo tratarlo? Para cualquier problema de estética, antes de responder a las dos cuestiones anteriores, lo primero de todo es preguntarnos: ¿Porqué tenemos este problema?

Conocer nuestra piel y descubrir el por qué del problema nos permitirá actuar en consecuencia, no sólo para solucionar cualquier trastorno momentáneo en la piel, sino para evitar que vuelva a surgir de nuevo.

Una vez que hayamos detectado cual es el causante del problema, existen numerosas cremas que, dependiendo de la naturaleza de nuestra piel, nos ayudarán eficazmente para mejorar el aspecto de la misma.

Se recomienda principalmente el uso de aquellas que utilicen principios activos naturales para poder tratar el problema a fondo de forma natural e inofensiva. En Intégrée utilizamos productos veganos con hasta un 99% de productos de origen natural.

La importancia de la hidratación

Es necesario cuidar la hidratación en la piel ya que ésta está compuesta por 70% de agua en la dermis y 15% en la epidermis.

La deshidratación es un factor señalado de envejecimiento ofreciendo fragilidad e irritabilidad a la piel. No sólo es importante beber una cantidad diaria de agua, sino también cuidar nuestra piel en contacto directo con ella.

Proteger nuestra piel del sol

En la mayoría de los casos, la aparición de manchas en la piel es debido principalmente a la exposición al sol sin protección.

Es importante protegernos la piel no sólo los meses de verano, sino durante todo el año y con cremas con factor de protección solar adecuadas para cada tipo de piel para evitar pigmentaciones no deseadas.

Limpieza facial diaria

Es importante limpiar tu piel dos veces al día. Una por la mañana y otra por la noche antes de dormir, aunque no te hayas maquillado durante el día.

Si vivimos en una zona donde el agua es muy alcalina, debemos evitar lavarnos la cara con ella y/o con jabones con pH mayores a 6. pues esa alcalinidad tapan nuestros poros y desequilibran nuestra crema natural.

Mejor utilizar para la higiene diaria leches limpiadoras y tónicos adecuados a nuestro tipo de piel. La línea Deep Clean se encarga de limpiar profundamente y devolver la salud natural a tu rostro y escote.

Exfoliarnos el rostro al menos una vez al mes

Teniendo en cuenta que la piel se renueva cada 20 días, es importante ayudar en este proceso eliminando impurezas y  células córneas gracias a la acción que ofrece las cremas exfoliantes.

Nuestra piel quedará mucho más limpia y sana, ofreciendo un aspecto brillante y vivo.

¿Y tú? ¿Sigues estos consejos? ¿Cuál es tu ritual de belleza?