Celulitis edematosa y celulitis fibrosa: acaba con ellas

La mayoría de las mujeres acumulan celulitis en alguna parte de su cuerpo, incluso cuando no se padecen problemas de peso u obesidad. Siempre ha existido la creencia de que es imposible hacerlas desaparecer, sin embargo detectando en primer lugar el tipo de celulitis al que nos enfrentamos y atacando el problema desde la raíz, podemos lograr acabar con ella.

¿Qué es la celulitis?

 

Antes de combatirla, es necesario que conozcamos qué es la celulitis y conocer por qué aparece.

El término de «celulitis» nos hace creer que se trata de una inflamación, pero no es así. La celulitis es un acumulo del tejido adiposo que aparece en determinadas zonas donde se forman nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Aparecen debido a una alteración del tejido conectivo subcutáneo que origina esa rugosidad conocida vulgarmente como «piel de naranja».

Para que podamos entenderlo mejor, debemos saber que los adipocitos (células que de forma esférica) tienen como cometido acumular grasa e intervenir activamente en el metabolismo de la persona. Gracias a esos adipocitos podemos eliminar los triglicéridos y liberarlos, reparándolos en ácidos grasos y glicerol.

Estos adipocitos se encuentran irrigados por el sistema vascular, entrelazados por pequeñas arterias y venas subcutáneas y capilares. El problema surge cuando hay una alteración en la circulación como aumento de presión capilar, obstrucción linfática o permeabilidad de los vasos alterado. Cuando sufrimos alguno de esos caso, acumulamos líquido en los espacios intersticiales con la formación del edema o celulitis.

Tipos de celulitis

Existen distintos grados de celulitis dependiendo de la causa que los origine. A continuación hablamos de los dos tipos de celulitis para conocerlos en más profundidad para poder combatirlos lo más eficientemente posible.

1- Celulitis edematosa

Esta celulitis se forma cuando hay un enlentecimiento circulatorio, y retención de líquidos. La encontramos principalmente desde la rodilla o incluso desde los gemelos.  Podemos detectar que tenemos esta celulitis cuando es dolorosa al tacto, sobre todo en la parte interna de la rodilla y los gemelos. Podemos encontrar zonas que desprenden calor (debido al edema), y otras zonas frías originadas por los micro nódulos o macro nódulos instaurados en esa zona.

Podremos observar además que la piel aparece como intoxicada y con tendencia a la relajación, aspectos que habrá que tener en cuenta a la hora de tratarla para evitar esa relajación cutánea y muscular.

2- Celulitis fibrosa

La celulitis fibrosa aparece cuando los adipocitos están engrosados y no pueden hacer bien su intercambio. Cuando nuestro organismo detecta que los adipocitos se encuentran alejados al torrente sanguíneo, crea de forma muy inteligente unas fibras reticulares permitiendo acercarlo a las arterias y venas.

Tratamiento

 

Del mismo modo que para cualquier otra alteración estética, os aconsejamos acudir a un centro de Intégrée para dejaros tratar por especialistas. No obstante, desde casa podemos trabajar con constancia para conseguir mejorar la celulitis fibrosa con la línea corporal de Intégrée España, la cual está actualizando su diseño y mejorando desde sus laboratorios su composición. En breve publicaremos los nuevos productos, tanto para aplicar en cabina profesional como desde casa.

Actualmente disponemos de las líneas:

Model In: Contra las imperfecciones de la celulitis y la adiposidad.

Model In Legs: Línea para mejorar la circulación de las extremidades, la pesadez de piernas y la remodelación con la formulación magistral ‘drenamina’.

Tonelast: Línea de cosméticos tonificante y elastizante corporal.

En los centros Intégrée puedes averiguar, mediante el diagnóstico corporal gratuito, el tipo de celulitis y su origen. Solicítalo y comienza el cambio. Entra en nuestra web y lozalica tu centro más cercano.

😉