3 Consejos para exfoliar correctamente la piel

La exfoliación corporal juega un papel fundamental en el cuidado de nuestra piel, ya que nos permite deshacernos de las células muertas que se acumulan en la capa más superficial, que se conoce como epidermis, consiguiendo con esto acelerar la regeneración celular. La piel por si misma tiene la capacidad de eliminar las células muertas, pero tarda alrededor de un mes, acumulándose estas células en la superficie de la piel pudiendo ocasionar problemas derivados, como los granitos o las espinillas.

En definitiva lo que podemos conseguir exfoliando la piel es limpiar, purificar, tonificar, renovar células, activas la microcirculación, regular la piel grasa, eliminar la celulitis y eliminar la sequedad, entre otros beneficios.

1. Date un baño

Antes de la exfoliación te recomendamos darte un baño con agua tibia para poder aplicar bien el producto. Con la piel húmeda se debe aplicar el exfoliante en todo el cuerpo, con suaves movimientos circulares de manera ascendente.

No es recomendable ejercer demasiada presión en el masaje ya que puede resultar molesto y no aporta ningún beneficio.

2. Elige un buen producto

La premisa, como todo en cosmético, es partir de un buen producto de cosmética que te asegure unos efectos duraderos y efectivos. Nosotros te proponemos nuestra Línea corporal Spa para una correcta eliminación de las impurezas.Tanto por su textura como por sus propiedades, es ultradelicado y extremadamente endémico, lo que lo hace apropiado para propocionar a la piel flexibilidad y darle un aspecto aterciopelado.

Está compuesto por aceite de oliva que lo dota de una propiedad lavante ligera. También tiene extracto de piña, la «exfoliación» química que la deriva está en sinergia con la acción abrasiva de las microesferulas, dejando la piel lisa y suave. Además, son estas microesferulas las que ejercen la acción exfoliante que unido al resto deja la piel lisa y libre de impurezas.

3. Hidratación

El último paso para una correcta exfoliación es retirar el producto con abundante agua y una vez la piel está seca, es imprescindible hidratar la piel para que la sensación de suavidad sea completa. Este proceso es recomendable repetirlo una vez a la semana para obtener unos resultados óptimos.

Ahora ya sabes cómo exfoliar la piel correctamente, además de saber porque es necesaria. Si tienes alguna duda más sobre este tema u otro relacionado con el cuidado de tu piel puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 963942062 · 963111589 o mediante correo electrónico a info@integree.es.

🙂