Saca tiempo para ti

A veces, por el estilo de vida actual en el que todo corre prisa y vamos rápido a todas partes, no son pocas las veces que posponemos el autocuidado. Sacar tiempo para una misma requiere parar y darte prioridad, cosa que no es fácil porque tendemos a pensar que aún podemos aguantar un poquito más sin hacerlo. Pero tu salud es urgente,

¡SACA TIEMPO PARA TI!

El autocuidado no es nada más ni nada menos que sacar un ratito de tiempo para ti. Algo tan sencillo como eso no debería costarnos tanto, ¿no?

Hay dos tipos de autocuidado:

Autocuidado físico: hacer una rutina de gimnasio, salir a caminar por un parque, darte un auto masaje, una ducha caliente para relajar la musculatura, dedicarte las horas de sueño que necesitas, se debe respetar un horario, ser rutinarios en este aspecto e irnos a dormir relajados para poder hacer un reset durante la noche y equilibrar todos nuestros sistemas, o cuidar de tu rostro, entre otras.

Autocuidado mental/interior: practicar la respiración consciente, el arte como terapia sanadora, leer, pintar, escribir o escuchar música, cocinar, tomar el sol, conversar con quienes te rodean…

Tanto un tipo como el otro, se trata de no abandonarnos y lograr pequeñas acciones que te hagan sentir mimada. A veces se nos olvida qué nos gusta hacer a nosotras y qué nos llena de vida. Por eso es vital tener claras las actividades que nos nutren y reservarles un espacio de tiempo en nuestra agenda.

¡Sentirás los beneficios!

Si sacas tiempo para ti te sentirás más feliz, lo cual, entre otras, también te ayudará a ofrecer lo mejor de ti a las personas que te rodean. Aprenderás a conocerte más y saber qué herramienta es la que mejor te funciona en cada momento para cuidar de tu cuerpo y de tu mente. Cada vez se le está dando más importancia a la gestión de las emociones, está más que demostrada la relación entre las emociones negativas y las enfermedades. Por ello, ¡no te dejes para mañana!

El secreto está en vivir con más atención plena disfrutando cada instante de la vida.